Buscan que asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de enero, 2023 | 8:48 PM

Buscan que asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios en Tamaulipas

Ante los recientes crímenes cometidos contra mujeres en Tamaulipas, los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para que todas las agresiones en su contra sean tipificadas como feminicidios, al momento esta propuesta se encuentra en espera de ser votada por los legisladores.

La iniciativa nace ante la falta de perspectiva de género que existe en Tamaulipas ante las investigaciones y por ello se busca que las autoridades atiendan los hechos delictivos de la mujer desde este crimen.

Tan solo en lo que va del 2023 en Reynosa se han localizado 2 cuerpos de mujeres con signos de violencia en el canal Rodhe, 1 mujer más que murió ahogada y 1 mujer que fue herida con arma blanca.

Respecto a este tema, el diputado local, Marco Gallegos Galván, comentó que al momento que la familia presenten la denuncia ante la agencia del ministerio público se hará la investigación como feminicidio, para que se activen los mecanismos de protección para sus hijos y familia.

En este mismo tema, el diputado, Ovidio García García, mencionó que se han cometido muchos crímenes contra mujeres que son tratados como homicidios, por lo que se está legislando para que se atienda la violencia contra la mujer y también están abiertos a escuchar a los representantes de colectivos.

Esta iniciativa se presentó por el grupo parlamentario de Morena ante el pleno del Congreso, se pasó a comisiones y estará regresando de nuevo al pleno para su votación.

UANE