Buscan proteger los recursos naturales, biodiversidad y eficiencia energética en mesa de ONU-Hábitat

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2022 | 8:35 PM

Buscan proteger los recursos naturales, biodiversidad y eficiencia energética en mesa de ONU-Hábitat

BUSCAN PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES, BIODIVERSIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN MESA DE ONU HABITAT 

A través de la décima Mesa de Actores de Gestión Metropolitana Binacional de ONU Hábitat se abordó el tema “Recursos Naturales, Biodiversidad y Eficiencia Energética”, el cual forma parte de los 12 hechos binacionales que mejorarán la calidad de vida de la región fronteriza.

Las mesas de trabajo surgen del compromiso de las autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas por una región metropolitana por medio de iniciativas en el Laboratorio Metro HUB Centre.

“Sobre todo las autoridades locales con quienes la gente tiene el contacto directo, es fundamental, hay muy buena relación y una buena experiencia de trabajo entre las dos ciudades, de los alcaldes de ambas partes”, dijo Manuel López Poo; representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR).

En esas mesas, se identificaron algunas problemáticas como la contaminación de cuerpos de agua, disposición de basura en zonas federales de arroyos de la cual, la solución sería la restauración ambiental de los cuerpos de agua y la concientización a la población del cuidado del medio ambiente.

Previamente expusieron el diagnóstico estratégico de la Gestión Metropolitana Binacional de las acciones que se realizaron en febrero de este año, mediante el cual se identificó la necesidad de cooperación de autoridades locales, estatales y federales en ambos lados de la frontera, con un enfoque de desarrollo sostenible.

Así como la diferencia de condiciones entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas; mejorar sistemas de comunicación entre homólogos y entidades equivalentes para facilitar procesos y solucionar problemas comunes, entre otros.

Estuvieron presentes: directores del Gobierno Municipal, personal de dependencias del ayuntamiento; representantes de la educación, organismos y asociaciones civiles, así como representantes del Gobierno Federal.

Mientras que por plataforma digital estuvieron conectados: autoridades y representantes educativos de Laredo, Texas; Diana Quiroz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como María del Pilar Téllez Soler, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-Habitat e Isabella Klemprer , Sección de Políticas, Legislación y Gobernanza de ONU-Habitat.

UANE

Notas relacionadas