Buscan evitar que estudiantes sean víctimas de delincuentes
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 16 de noviembre, 2017 | 6:42 PM
Escuela de nivel medio superior aplica medidas preventivas entre sus estudiantes para reducir la ola de robos a los que se han enfrentado en los últimos meses, en la que se incluye la participación de los padres de familia y reducción en el horario de clases en turnos vespertinos.
René Guzmán, director del CBTIS 78, reconoce que se han registrado robos menores en los alrededores del plantel, despojando a los estudiantes de teléfonos celulares, computadoras, u otros artículos de valor, hechos ocurridos principalmente durante la mañana al ingreso de clases o en la salida del turno vespertino, durante las noches.
Se ha optado por recomendar a los estudiantes no dejar visible objetos de valor y en el caso del turno de la tarde, se ha reducido el horario de clases para que su salida sea aún con luz de día.
Se ha pedido la colaboración de seguridad pública respondiendo con rondines, sin embargo estos no son suficientes para solucionar la problemática que se vive en los alrededores al plantel.
Hacia el interior de la escuela se continúan realizando la operación mochila de manera sorpresiva y aleatoria, con resultados positivos ya que no se han encontrado objetos que realmente pongan en riesgo a los estudiantes.