Buscan 111 empresas cumplir con certificación ambiental

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2023 | 9:35 AM

Buscan 111 empresas cumplir con certificación ambiental

A través de la convocatoria para integrar empresas al Programa Temporal de Regularización Voluntaria, la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), ha logrado registrar un total de 111 solicitudes recibidas en el periodo del 15 de septiembre al 31 de octubre del presente año; dicho programa tiene como objetivo principal actualizar los permisos, registros y otorgar la certificación necesaria para garantizar la contribución positiva de las diversas industrias al cuidado del medio ambiente en el estado.

El procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, destacó la importancia de este proceso al ofrecer a las compañías del sector productivo asentadas en territorio tamaulipeco, la oportunidad de poner al día sus documentos ambientales, lo que refuerza su participación activa en la preservación de los recursos naturales de la entidad.

«Estamos comprometidos en brindar a las empresas las herramientas necesarias para operar de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, este proceso de regularización no solo fortalece la relación entre el gobierno estatal y el sector industrial, comercial y de servicios, sino que también asegura un desarrollo industrial responsable en el estado».

Lozano González explicó que la PAUT en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), trabajan en acciones concretas que promueven el desarrollo industrial en la región. Estas acciones buscan equilibrar el crecimiento económico con la preservación de los recursos naturales, fomentando así una relación armónica entre el gobierno estatal y el sector productivo.

El funcionario subrayó que se continúa trabajando con base en las líneas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) presentado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que en Tamaulipas el sector industrial crezca respetando su entorno natural.

cardie