Busca SSP fortalecer capacidad operativa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de June, 2023 | 9:08 PM

Busca SSP fortalecer capacidad operativa

Para fortalecer la capacidad operativa, la Secretaría de Seguridad Pública arrendará nuevas unidades vehiculares.

Así lo manifestó Sergio Hernando Chávez García al sostener que dicho mecanismo será apegado a los procedimientos administrativos que se siguen para este fin.

"Esperamos pronto un proceso de licitación apegado al procedimiento administrativo el arrendamiento de una nueva cantidad de patrullas con la que nos vendrá a fortalecer la capacidad operativa“.

Señaló que la Secretaría de Seguridad no cuenta con recursos suficientes para responder a diversas dependencias que han solicitado la presencia de efectivos policiacos.

"Tenemos que hacer comunicación y coordinación con planteles escolares, parques eólicos, estaciones de energía, con los diferentes funcionarios, no alcanzan, a todo mundo se le trata de atender en la medida de las posibilidades”.

Con respecto al reclamo de lasMesas de seguridad donde han solicitado el regreso de las bases de operaciones mixtas en la frontera de Tamaulipas, el titular de Seguridad Pública descartó dicha posibilidad.

“Lo que sucede es que hay diversidad, las bases de operaciones mixtas tienen un procedimiento apegado a la forma de operar de las unidades castrenses, y la seguridad pública demanda que esta sea de 24 horas, ahí viene la diversidad”, declaró Chávez García.

cardie