Busca PRI mantener contrapesos en el Senado y Congreso Federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de June, 2023 | 10:37 PM

Busca PRI mantener contrapesos en el Senado y Congreso Federal

Tras reconocer que el proceso federal del 2024 no es nada fácil, el Presidente del Comité Directivo estatal del PRI confía en obtener el máximo de votos para ser un contrapeso en la cámara de diputados y el Senado de la República.

Carlos Ernesto Solís Gómez, refirió que cualquier persona puede ser candidato de la alianza "Va por México", pero deberá someterse al escrutinio de los militantes de los partidos en coalición.

"Cobra principal relevancia la cámara de Diputados y el Senado, indispensable para mantener los equilibrios en el país y no dejar que el ejecutivo federal pueda a sus anchas dirigir o instrumentar políticas en los Congresos y que sean seguidas por sus militantes o sus diputados”.

Por último, el dirigente del PRI en Tamaulipas mencionó que el partido tricolor está trabajando en estosmomentos para renovar sus dirigencias municipales, mismas que deberán estar listas para antes de septiembre de este año y entrar de lleno al proceso electoral donde se elegirá al Presidente de la República, Diputados Federales y locales, alcaldías y en algunas entidades, se estarían realizando cambios en la administración pública estatal.

cardie