Busca Ale Cárdenas una nueva propuesta para el Foro de Capitalidad

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 04 de octubre, 2022 | 11:17 PM

Busca Ale Cárdenas una nueva propuesta para el Foro de Capitalidad

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, dijo que buscará presentar una nueva propuesta para el fondo de capitalidad mediante el cual se otorguen mayores recursos para Víctoria.

En entrevista recordó que los diputados del PRI siempre han impulsado esta propuesta que ahora con una administración estatal de Morena deberá ser impulsada de nueva cuenta.

“Como ya lo he comentado soy la principal interesada en que se apruebe el Fondo de Capitalidad porque soy de aquí de Victoria, pero debemos establecer bien todas las bases para que los recursos sean bien aprovechados y poder mejorar la infraestructura de la ciudad”.

Dijo que la anterior iniciativa presentaba muchas deficiencias y lagunas en materia de fiscalización, por lo que la propuesta en la que trabaja se plantea bien estructurada y fundamentada.


Al insistir que el fondo de capitalidad es necesario, Cárdenas Castillejos precisó que cuando menos debe destinarse el recurso que se tenía previsto para el presente año.


“Que al menos venga como se presentó en el 2022, alrededor de 300 millones de pesos para infraestructura, que se vieron aplicados en pavimentación, alumbrado y banquetas, que al menos ese presupuesto se mantenga igual para la capital para terminar con el problema de baches”, mencionó.


De acuerdo a la propuesta presentada por Morena en el 2021, se tenía contemplado que el fondo de capitalidad se fuera incrementando en 650 millones de pesos extras cada año.

cardie