Brinda Nuevo Laredo apoyo humanitario a migrantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2022 | 10:00 PM

Brinda Nuevo Laredo apoyo humanitario a migrantes

Grupos de hasta 2 mil migrantes centroamericanos, en su mayoría haitianos, solos o en familia, han permanecido y han sido atendidos durante su estancia en Nuevo Laredo desde el mes de abril.

La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció y agradeció la unión de esfuerzos de la sociedad civil organizada, asociaciones religiosas, Diócesis de Nuevo Laredo, Instituto Nacional de Migración (INM) y la ciudadanía en general con el gobierno municipal, para atender esta situación migratoria.

“Es así como los neolaredenses demostramos con hechos y no solamente con palabras, que somos el nuevo corazón de Tamaulipas; un lugar donde encontramos soluciones, donde trabajamos con determinación en el corazón por el bien de las familias, el compromiso fue cambiar de paradigmas, para servir al pueblo de corazón, construir juntos un Nuevo Laredo próspero y en paz, solidario del que todos nos sintamos orgullosos y en el que todos podamos vivir felices”.

Entre las principales medidas que se tomaron fue la habilitación de albergues, con brigadas médicas que atendieron las 24 horas del día, destacando un alto porcentaje de embarazadas; se vacunaron contra Covid 19, se ofrecieron consultas médicas y revisión de los niveles de azúcar y presión arterial; en total se dieron 4 mil 376 servicios médicos gratuitos y un total de 2 mil 158 unidades de medicamento. 

El INM proporcionó mil 500 colchonetas, la Diócesis de Nuevo Laredo habilitó un albergue donde se atendió a más de 150 mujeres con niños de las cuales más del 70 por ciento están embarazadas. 

El Municipio brindó también baños portátiles, sistema de agua potable, garrafones de agua purificada, pipas de agua a los albergues que lo solicitaron, limpieza, desinfección y retiro diario de basura y junto a diversas asociaciones, se otorgó comida y despensa a los migrantes.

Diversos haitianos solicitaron apoyo para trasladarse a Monterrey, donde tienen ofertas de trabajo temporal, por lo que INM y Municipio proporcionaron 15 autobuses para dirigir a más de 800 personas hacia su destino. Así mismo, algunos migrantes trabajan de manera temporal en Nuevo Laredo. 

Para darle continuidad a los trabajos que se realizan en beneficio de los migrantes, se ratificó la donación de un terreno a la Casa del Migrante Nazareth A.C. el cual brinda acceso a sus instalaciones, esto ya que la construcción del Puente Madero afecta el ingreso a dicho edificio.

El inmueble ratificado el pasado 23 de mayo del 2022 en Sesión Ordinaria de Cabildo, tiene una dimensión de 250 metros cuadrados y está ubicado en Avenida Doctor Galicia número 1353 de la colonia Viveros, la solicitud fue aprobada de forma unánime por síndicos y regidores.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas