Brinda gobierno municipal plática de prevención de accidentes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2022 | 3:08 PM

Brinda gobierno municipal plática de prevención de accidentes

Con la finalidad de brindar conocimientos y el aprendizaje sobre la prevención de accidentes, la dirección de Tránsito y Vialidad brinda pláticas en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

A través del departamento “Educación y Cultura Vial” enseñan a los menores a respetar los señalamientos de vialidad, así como a identificarlos mediante pláticas, diapositivas y dinámicas para los estudiantes.

“Estás pláticas han tenido una gran aceptación, porque aprenden a respetar las señales y a prevenir accidentes desde pequeños, además transmiten el conocimiento con los mayores”, dijo Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad (DTyV).

Las pláticas se exponen a los grupos desde el primer a sexto grado, para después ofrecer los mismos conocimientos a los padres de familia.

Hasta ahora se han visitado las escuelas Alfredo V. Bonfil, Amalia González Caballero y José Vasconcelos.

Sin embargo no es exclusivo de instituciones educativas, también se ha visitado la empresa Aptiv, la dirección de Protección Civil y la Cruz Roja a quienes se les impartió la plática “Uso y abuso de códigos sonoros y señales luminosas”.

Los directivos escolares o empresas interesadas en recibir las pláticas del departamento de Educación Vial, pueden marcar al 072 del Centro de Integral de Gestión Atención (CIGA) o de igual forma mandar un oficio a la secretaría del Ayuntamiento.

UANE