Borran a Julión Álvarez de la lista negra de la OFAC, ya no habrá restricciones de sus activos

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 7:09 PM

Borran a Julión Álvarez de la lista negra de la OFAC, ya no habrá restricciones de sus activos uHfkhb0CQTWgraeBgaJq.jpg

Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, fue borrado esta mañana de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, junto con sus penalizaciones, retirando las restricciones en sus activos.

El cantante había sido señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario señalado por el Cartel de Sinaloa, enfrentando un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

Al ser incluido en dicha lista, le son congeladas sus cuentas bancarias, inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, se les suspenden sus visas y se impide su uso del sistema financiero del territorio.

Las más de 20 personas y empresas incluidas en la lista junto a Julión, fueron retiradas de la misma esta mañana.

La Secretaría de Hacienda en México quito las restricciones en 2018, pero se retenían los activos de sus empresas.

Afirmó que incluso después de haber sido desbloqueadas sus cuentas, seguía sin ser cliente grato para los bancos, y los servicios que contrataba, los lugares que visitaba, aunque haya pagado, se le impedía el uso o paso. 

El mexicano acusó de haber vivido discriminación en Estados Unidos, siendo corrido de lugares en diferentes ocasiones. En esos casos, pedía que su esposa pudiera permanecer, y al ser negado, se retiraba y después veía a su esposa (Nathaly Fernández) llorar.

"Cuanta gente no carga con las responsabilidades y los actos de alguien más. En mi caso, como no hay, yo estoy seguro de lo que he hecho y cómo lo he hecho, yo tengo la responsabilidad de que al rato no me las rechacen en algún colegio o como amiguitas de fulano. Esa tarea lo tengo", dijo en una entrevista, con respecto a sus hijas.

Sus canciones y sus bienes, ya pertenecen de nueva cuenta al cantante.

UANE