'Beryl' toca tierra cerca de Matagorda, Texas como huracán de categoría 1

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2024 | 10:32 AM

'Beryl' toca tierra cerca de Matagorda, Texas como huracán de categoría 1

El huracán "Beryl", que no dejó daños de tocó tierra este lunes como huracán categoría 1 cerca de Matagorda, Texas, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo al NHC, el huracán "Beryl", amenaza con fuertes vientos, una “peligrosa” marejada ciclónica e inundaciones repentinas.

“Beryl”, el primer huracán que llega a la costa estadounidense de esta temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas) al tocar tierra a las 9.00 GMT, detalló el NHC, con sede en Miami.

Se prevé que el centro de la tormenta se mueva este lunes sobre el este de Texas y después a lo largo del valle del Misisipi el martes y sobre el valle de Ohio el miércoles.

"Beryl", se encuentra a 65 kilómetros (40 millas) al suroeste de Houston y a 70 kilómetros (45 millas) al norte-noreste de Matagorda, donde tocó tierra la madrugada de hoy.

En el más reciente boletín del NHC, informa que el primer huracán de la temporada atlántica rebajó los vientos máximos sostenidos al tocar tierra a 120 kilómetros por hora (75 millas), pero se mantiene como huracán. Por lo que se espera un debilitamiento constante a medida que el centro se mueva hacia el interior del país, se rebaje a tormenta tropical la tarde de este lunes y a depresión tropical el martes.

Oncológicos 2