Benjamín Mora deja de ser DT del Atlas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2023 | 3:25 PM

Benjamín Mora deja de ser DT del Atlas

Atlas ha decidido ponerle fin a la etapa deBenjamín Mora al frente del equipo y no continuará en banquillo rojinegro para los últimos partidos del Apertura 2023.

Los malos resultados, la racha negativa de cinco partidos sin ganar, la falta de comunión entre afición, plantel y directiva, así como la falta de reacción en los partidos, fueron los puntos medulares para que la dirigencia determinara finalizar el contrato del “Malayo” al frente de los Zorros.

"Informamos que, tras la sesión del Comité Deportivo de Atlas FC de este lunes 30 de octubre, se decidió por común acuerdo con Benjamín Mora, dar por terminada su relación contractual con Atlas FC. Agradecemos todo el trabajo y compromiso demostrado por Benjamín y su Cuerpo Técnico en su etapa con los Rojinegros y deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", se lee en el texto de La Academia. 

Mora dirigió 40 partidos, ganando 13, 14 derrotas y 13 empates, para un total de 52 puntos obtenidos de 120 posibles, esto es,solo logró el 43.33 % de los puntos disputados. Además de que llevó al equipo a hacer el ridículo en la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo eliminados en casa por el Philadelphia Union. 

En su primera Liguilla, fue eliminado por el Guadalajara en Cuartos de Final del Clausura 2023 y en el presente torneo hila cinco partidos sin conocer la victoria, incluida la goleada en el Clásico Tapatío por 4-1.

Mora llegó al banquillo rojinegro en octubre de 2022, procedente del Johor Darul Ta’zim de Malasia, donde fue multicampeón con cuatro ligas, cuatro supercopas y una copa, pero esos blasones de poco o nada sirvieron para poder triunfar en la Liga MX. 

cardie