Bélgica retoma restricciones por repunte de contagios de Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2021 | 9:15 PM

Bélgica retoma restricciones por repunte de contagios de Covid-19

A la lista de países que planean y están retomando medidas para vencer la enfermedad del Covid-19 se ha sumado Bélgica, ya que en las últimas semanas ha experimentado un repunte considerable de casos positivos al virus.

Las cifras oficiales registran que el 75 de la población belga está contagiada con la enfermedad, además de un aumento de hospitalizaciones del 69 por ciento; así como un índice de mortalidad por SARS-CoV-2 de 13 muertes diarias.

El gobierno y autoridades sanitarias planean implementar el uso obligatorio de cubrebocas y pasaportes de virus, aunque no llegarían a imponer un confinamiento.

“Se podrían recuperar algunas medidas (por Covid-19). Sin embargo, restricciones como el confinamiento serán descartadas”, dijo el ministro de Salud de Bélgica, Frank Vanderborucke.

De igual modo, destacó que sitios como escuelas y empresas seguirán funcionando de manera normal. Asimismo, reafirmó su decisión de que recintos de dispersión (bares, antros, restaurantes) seguirán abiertos al público.

UANE