Avanzan obras de mejora en el acceso al Puente I

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de enero, 2023 | 4:56 PM

Avanzan obras de mejora en el acceso al Puente I

Con una inversión de 1 millón 396 mil 564 pesos iniciaron los trabajos de adoquinado en el acceso del Puente I para ofrecer una mejor imagen a quienes cruzan constantemente hacia la vecina ciudad.

El recurso fue otorgado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y los trabajos se dividieron en tres etapas: primero se realizará el adoquinado de todo el frente del puente, posteriormente en la calle Guerrero y la tercera en el acceso lado poniente.

El director de Obras Públicas, Sergio Liñan, explicó que los trabajos contemplan no sólo mejorar la imagen, sino la infraestructura de acceso al cruce fronterizo que es utilizado diariamente por cientos de ciudadanos que cruzan en coche o caminando.

“Lo dividimos de esta manera para que no se vea afectado ningún acceso con los trabajos que estamos realizando, sabemos que muchas personas utilizan este puente y buscamos la manera de afectar lo menos posible su paso diario”, señaló Sergio Liñan Montes, director de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que trabajadores detectaron una tubería de gas en el área por la que se tendría que verificar si está en uso o cancelarla para evitar accidentes.

El tramo de concreto que se encuentra hacia el puente está dañado, por lo que se demolerá y se reparará para que encima se coloqué el adoquín. Además se construirán rampas con concreto para facilitar el paso.

UANE