Avanzan estudiantes de CEDIF en su formación; se preparan para graduar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 2:48 PM

Avanzan estudiantes de CEDIF en su formación; se preparan para graduar

A unas semanas de concluir el curso básico de aplicación de uñas, las alumnas del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 3 del Sistema DIF de Nuevo Laredo presentaron un examen en el que tuvieron que demostrar sus habilidades y lo que han aprendido en estos meses.

En esta prueba se realizó una exposición con los trabajos que han realizado además de hacer una demostración de la manipulación del acrílico para colocar las uñas postizas así como la aplicación del esmaltado en gel.

Este curso inició desde los primeros días de febrero del presente año y es impartido por la maestra Jessica Elizabeth Saucedo, en el centro ubicado en la colonia San Rafael en donde a través de la teoría y la práctica instruye a decenas de alumnas en este redituable oficio.

Es así que a través de los diferentes centros, el DIF de esta ciudad fronteriza que preside Claudette Canturosas Villarreal, impulsa el desarrollo de las mujeres neolaredenses para que tengan las herramientas para obtener un mejor trabajo o emprender su propio negocio.

UANE