Avanza proceso para compra de camión y equipo de Bomberos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 15 de September, 2017 | 4:23 PM

El director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que ya han iniciado la cotización, gestión y compra de equipo y unidades nuevas que se podrán adquirir con los 8 millones de pesos que destinó el Ayuntamiento para que los voluntarios y personal puedan desarrollar su trabajo con mayor seguridad y profesionalismo, tal y como lo anunció la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

Señaló que con este recurso se tiene contemplada la adquisición de un camión nuevo de bomberos que tiene un costo aproximado de más de 4 millones de pesos; una ambulancia nueva, equipo de rescate urbano; entre 30 o 40 equipos de protección personal, que cuestan “arriba de mil dólares cada uno”;  equipo de aire autónomo de “casi 50 mil pesos cada uno” y su compresor; así como lo que “hace falta del lado operativo” del departamento.

Explicó que el abastecimiento total tomará un poco más de tiempo ya que, en el caso del camión de bomberos y la ambulancia, se deben elegir unidades que estén equipadas de acuerdo a lo que marca la Norma Oficial Mexicana y la Nfpa (National Fire Protection Association) para que cubran las necesidades reales de uso y se evite un gasto mayor por reparaciones posteriores.

“No es una compra como cualquier carro de agencia, son unidades especiales que requerirían entre 45 días a 2 meses en tenerlo, pero ya estamos en eso. Tiene que verse desde la capacidad, el tipo de bomba que tenga  más de mil 250 galones por minuto”.

Martínez Alvarado aseveró que ésta es la primera vez que en Reynosa se toman en cuenta las necesidades del departamento de bomberos al otorgarles un presupuesto de esta naturaleza ya que, hasta el momento, han resuelto estos temas gracias a las donaciones de organizaciones locales y estadounidenses, así como a la compra de unidades usadas.

UANE