Avala SSP iniciativa para conformar la División Caminos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de June, 2023 | 10:12 PM

Avala SSP iniciativa para conformar la División Caminos

Para el subsecretario de Seguridad Pública Alex Melgarejo Torres, la propuesta del diputado Edgardo Melhem Salinas de crear la Guardia Estatal División Caminos es muy conveniente.

Luego que se llevara al pleno legislativo la iniciativa que busca crear el marco legal para la creación de este nuevo cuerpo, el funcionario estatal manifestó que mientras eso sucede, se está trabajando en el reclutamiento de sus elementos.

“Si es muy conveniente que contemos con la policía de tránsito de la guardia estatal y se están haciendo todos los trámites en el congreso para su creación”, precisó.

Como se mencionó en la iniciativa, la Guardia Estatal División Caminos dependería de la Secretaría de Seguridad Pública y contaría con el apoyo de la Guardia de Tránsito estatal para los peritajes.

Alex Melgarejo, destacó que en la búsqueda de aspirantes a la división caminos, se trabaja no solamente en Tamaulipas sino también en diversas entidades del país.

“Por eso poco a poco estamos reclutando, hay unas comisiones de reclutamiento en el país, tenemos cinco y estamos reclutando ahorita llevamos 171 elementos reclutados que se están adiestrando”, agregó.

El Subsecretario de Seguridad Pública mencionó que los aspirantes que ya han sido reclutados se están adiestrando en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y se espera contar con al menos 200 elementos para su adiestramiento.

cardie