Avala AMLO que obispos negocien la paz con narcos: “lo veo muy bien”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2024 | 9:59 AM

Avala AMLO que obispos negocien la paz con narcos: “lo veo muy bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a los sacerdotes,pastores e integrantes de la Iglesia que han iniciado negociaciones con líderes criminales para que exista paz en las comunidades, lo anterior luego de que obispos en Guerrero se hayan reunido con líderes criminales para alcanzar una tregua ante la violencia que azota el estado.

En su conferencia matutina de este jueves desde Acapulco, Guerrero, el mandatario mexicano dijo “lo veo muy bien”, ya que todos deben de contribuir para conseguir la tranquilidad en el país, aunque recordó que esta responsabilidad es del Estado. 

"Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas la iglesias participan, ayudan en la pacificación el país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro”, comentó el mandatario.

El presidente López Obrador detalló que “le consta” este tipo de negociaciones por parte de la Iglesia católica en otras zonas donde hay violencia del país, como en Michoacán, sin embargo pidió que no haya acuerdos de impunidad.

Lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias parta robar”, agregó el mandatario.

cardie