Autoridades nacionales reconocen avance en materia de seguridad en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2023 | 12:50 PM

Autoridades nacionales reconocen avance en materia de seguridad en Tamaulipas

A 13 meses de haber iniciado la transformación en Tamaulipas, el avance en materia de seguridad fue reconocido por autoridades nacionales, quienes externaron su reconocimiento al gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.

‘’Cambió totalmente mi percepción de Tampico a lo que yo pensaba que era, sentía que venía a uno de los estados más complicados del país y está súper bien’’, manifestó Maricela Muñoz Martínez, secretaria de seguridad y protección ciudadana del estado de Campeche en su calidad de consejera de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública durante la XXIX Asamblea Plenaria celebrada en este municipio.

A su vez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez agregó que, el trabajo realizado por la actual administración estatal ha permitido la reducción de delitos en toda la entidad; una de las acciones que han permitido este descenso, fue los traslados de personas privadas de la libertad (PPLs) a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

En este sentido, explicó que a la fecha se han realizado 11 mil 313 traslados de este tipo, cifra que incluye a 67 PPLs trasladados desde Tamaulipas el pasado mes de octubre.

Por su parte, el Gobernador Drm Américo Villarreal Anaya agradeció la colaboración de las y los integrantes de la conferencia, enfatizando que el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes gubernamentales y fuerzas de seguridad son fundamentales para cubrir la demanda de la sociedad tamaulipeca.

‘’Hemos estado trabajando fuertemente por la seguridad de nuestra población y apreciamos mucho todos sus comentarios aquí vertidos y los vamos a poner en práctica como los acuerdos y las opiniones que ustedes han dado’’, dijo.

UANE