Autoridades Municipales montan guardia de honor en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de septiembre, 2021 | 10:57 AM

Esta mañana, autoridades municipales y militares de Nuevo Laredo encabezados por el presidente municipal, Arturo Sanmiguel, realizaron la Guardia de Honor en el monumento erigido al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

Durante la ceremonia que se realizó a las 9 de la mañana en la plaza Hidalgo, donde se colocó una ofrenda floral, el alcalde dio un mensaje alusivo al movimiento independentista, en el que subrayó que rememorar el proceso de la Independencia de México es una obligación ciudadana y para quienes reconocemos en esta nación como nuestro hogar.

El municipe hizo un recuento de diversos movimientos de insurgencia impulsados por los españoles criollos, entre ellos el que inició el 15 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores, motivado por la denuncia de la conspiración contra la Corona.

Al finalizar su discurso, recalcó que la Independencia es nuestro emblema más importante, no sólo en conmemoración de las fiestas patrias sino también para conmemorar nuestra emancipación.

Acompañaron al presidente municipal, Arturo Sanmiguel, en la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla,  la primer síndica Dorina Lozano y el segundo Síndico, Santiago Saenz Cárdenas, así como autoridades militares.

cardie