Autoridades de todos los niveles, alteraron hechos en caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2022 | 5:14 PM

Autoridades de todos los niveles, alteraron hechos en caso Ayotzinapa

El subsecretario Alejandro Encinas, presentó los avances sobre la investigación del caso Ayotzinapa, y aseguró que no hay indicios de que los 43 normalistas estén con vida, y recordó que la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificó a tres de ellos a través del análisis de restos óseos recuperados.

Aseguró que la desaparición de los 43 estudiantes la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 constituyó un crimen de Estado en el que participaron no sólo integrantes de Guerreros Unidos, sino también policías de diversos municipios como Iguala y Huitzuco.

También reveló que autoridades federales y estatales fueron omisas y negligentes al alterar hechos y circunstancias para establecer una conclusión ajena a la verdad de lo que ocurrió.

Encinas dijo que en todo momento las autoridades federales, estatales e incluso las municipales, tuvieron conocimiento de la movilización de los estudiantes desde que salieron de la escuela hasta su desaparición.

Explicó que el día de los hechos, Guerreros Unidos actuó con un gran número de sicarios y halcones a partir de un mando central y al menos tres células con apoyo de policías municipales y agentes del estado.

UANE