Autoridades controlan motín en Penal de Ciudad Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2017 | 8:56 PM

Autoridades controlan motín en Penal de Ciudad Victoria   OeJBaVYKUlM2qfkcNODL.png UJ6VoLymfTseRk9eWDjD.png BpKa1T2P5AQMVdO9htWr.png zt5CRwsuInW58YZSv6Ai.png rhQLHFkBzG2jlOungGUo.png 62TiwBZrUpQM0B7DWrGc.png 0ECrvDAagHwN2lIVl7LC.png U9GFVkQHnAJ2604x3FMi.png 9gevHduNe6Fl03GaISEv.png 8VWeXet4sTNwLgrYd7aB.png aMDwF8vsI5naPod7k4uE.png 44UqQAMRyhKYVlZmETFd.png

A través de la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM el Gobierno de Tamaulipas informó que el motín al interior del del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, fue controlado.

En la cuenta se informó: "Contenida situación de riesgo en Cedes Ciudad Victoria. Continúa operativo interno."

A menos de 24 horas de que se registrara la fuga de 29 reos los internos del penal se amotinaron y causaron un incendio, alrededor de las 19:00 horas.

Adecir de la Vocería, se llevo a cabo un "operativo interno en Cedes para revisión de celdas" durante el cual "algunos internos reaccionaron. Usaron armas y quemaron sábanas".

Testigos señalan que se podía apreciar humo al interior del centro penitenciario, sin que hasta el momento se haya dado mayor información por parte de las autoridades.

Asimismo se habló de detonaciones al interior, versión que no fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo se informó que las Fuerzas armadas federales apoyan a las estatales, y que la "situación fue contenida, emitiéndose una alerta como medida preventiva".

cardie