Australia investiga su primer caso probable de viruela del mono

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2022 | 7:20 AM

Australia investiga su primer caso probable de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Australia indicaron este viernes que investigan el primer caso probable de viruela del mono, un raro virus endémico de África Central y Occidental que también se ha detectado en varios países europeos, Estados Unidos y Canadá. 

El ministerio de Salud de la región australiana de Nueva Gales del Sur, la más poblada del país, informó en un comunicado que el paciente es un hombre de unos 40 años que recientemente regresó de Europa a la ciudad de Sídney.

Tanto el viajero como las personas que habitan en su vivienda están bajo cuarentena domiciliaria y están siendo atendidos por su médico de cabecera y las autoridades sanitarias, de acuerdo al comunicado.

Algunos de sus principales síntomas sonfiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga, así como erupciones cutáneas.

"La infección es generalmente moderada y la mayoría de la gente se recupera en unas pocas semanas", dijo en el comunicado la jefa de Salud de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, al precisar que las autoridades de su región han emitido alertas a los médicos, hospitales y autoridades de la salud sexual sobre este virus.

Diversos casos probables y confirmados de viruela del mono, que se transmite por contacto cercano y por medio de gotas que contienen el virus de la enfermedad, se han detectado casos desde principios de mes en el Reino Unido, Portugal y España, entre otros países. 

cardie