"Aunque no les guste, abrazos, no balazos", Defiende AMLO su estrategia de seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2022 | 9:43 AM

"Aunque no les guste, abrazos, no balazos", Defiende AMLO su estrategia de seguridad

Luego de que el gobierno federal fuera duramente criticado tras los hechos de violencia registrados durante casi toda la semana pasada en varios estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se trata más de "inteligencia que de fuerza" y aseguró que el camino no es decir "a mi no me va a temblar la mano".

"Por que es atender las causas, no es nada más lo coercitivo, es que haya mejores condiciones de vida y de trabajo, que haya empleo, que mejoren los salarios, que no se empobrezca el pueblo, que se atiendan a los jóvenes", afirmó.

"No es nada más el tener más elementos, leyes más severas, las amenazas de mano dura, es aunque no les guste, abrazos, no balazos", agregó.

La semana pasada, diversos estados del país como Jalisco, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, entre otros, se vieron inmersos en una serie de situaciones de riesgo debido a conflictos entre grupos delictivos, desatando el pánico entre la población.

UANE