Aumentarán el salario a policías estatales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de November, 2023 | 10:53 PM

Aumentarán el salario a policías estatales

Para estar acordes a las situaciones que enfrentan, próximamente habrá un incremento salarial para los elementos de la Guardia Estatal, anunció el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.

“La intención del Gobernador es que estemos acorde a la problemática que afronta la Guardia Estatal”, precisó Chávez García.

El titular de la SSP añadió; “vamos a tener condiciones más dignas en cuanto a los incrementos de los salarios".

Aún cuando dijo que todo lleva un proceso, reveló que ya se trabajó sobre el tema tanto con el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui como con la titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez, por lo que ya se hicieron los análisis y las proyecciones correspondientes.

“Está próximo, se va a tratar de mejorar y de beneficiar a las familias de los guardias estatales”, mencionó.

Mencionó que actualmente los elementos de la Guardia Estatal tienen un sueldo atractivo; “no estamos tan abajo, andamos dentro de la media nacional”.

De acuerdo a información oficial, la mayor parte de los elementos que están dentro de la nómina de Seguridad Pública, son policías “A”, es decir tiene un salario por quincena de 6,973 pesos quincenales, los que están fuera de Ciudad Victoria reciben viáticos para alimentación, un total de 3,450 pesos, es decir por quincena los elementos están recibiendo 10 mil 423 pesos.

Este salario ha permanecido así desde hace ochos años, pues los gobiernos estatales que han pasado no realizaron un ajuste, a pesar de la demanda hecha por los policías en cada encuentro que han sostenido con los mandos.

cardie