Aumentan ingresos de comercio informal y transforman calles de NLD

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2022 | 9:33 PM

Aumentan ingresos de comercio informal y transforman calles de NLD

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Comercio Informal, reportó que a comparación del último año de la administración pasada, se logró un incremento del 200 por ciento en ingresos por concepto de comercio informal, esto como resultado de las medidas que se tomaron para organizar y reubicar a los vendedores.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal, informó que se han atendido 55 denuncias contra líderes sindicales y resultaron en un acuerdo entre locatarios y encargadas, además se inhabilitó a un inspector por malas prácticas y abuso de autoridad.

También destacó que se hicieron 17 convenios con vendedores que tienen sus sillas, mesas y toldos en las vías públicas para que lo retiraran o reubicarán mediante el programa “Banqueta Libre”, esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

“Son acciones que cambian a la ciudad, acciones que nadie realizaba y para nosotros es parte del compromiso que queremos cambiar la imagen urbana de la ciudad, queremos tener una ciudad ordenada, con leyes y reglamentos a seguir y que podamos transitar y caminar libremente“, señaló.

Algunos de los negocios que acataron el llamado fueron un puesto de barbacoa frente al hospital especialidades, tacos “El cachorro” y “El lagunero”, entre otros; este último tiene 50 años de antigüedad y está en trámites para convertirse en comercio formal.

En ese sentido, ocho negocios más transforman sus negocios informales a formales como parte de la confianza que genera el Gobierno Municipal.

Otros trabajos realizados para mejorar la imagen urbana de la ciudad han sido la reubicación de 65 comerciantes del Centro Histórico, lo cual favoreció a recuperar espacios públicos desde la calle 15 de junio hasta González por la avenida Guerrero.

Se inició una campaña dirigida a los comerciantes de venta de alimentos en la que se les solicitó instalar una trampa de grasa para sus puestos y así evitar la saturación en el drenaje de la ciudad y ocho de ellos ya cuentan con el requisito.

Para organizar a los vendedores ambulantes ante la temporada de paisanos, se reubicaron y reorganizaron a 135 comerciantes en el puente II en la calle Degollado hacia el sur y se les asignó un gafete para que puedan ser identificados, además se les solicitó que hagan la venta por los laterales y no en medio de los automóviles.

Abajo del CITEV, ya están 40 lugares asignados a comerciantes informales para la bienvenida de los connacionales.

También se organizan los espacios asignados al comercio informal para el evento del 12 de diciembre, para el cual ya están totalmente ocupados.

cardie