Aumentan en un 400% casos de Covid-19 en menores de edad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de August, 2021 | 9:47 PM

Aumentan en un 400% casos de Covid-19 en menores de edad W1yiZ0gWldLzBLkvCcDq.jpg

Ante el relajamiento de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, se han incrementado hasta en un 400 por ciento los casos de Covid19 en niños y jóvenes de hasta 18 años de edad, informó el director del Hospital Infantil de Tamaulipas José Daniel Llanas Rodríguez.   

"Hace un año en el área de toma de muestras del diagnóstico atendíamos alrededor de uno o dos niños al mes que salían positivos, ahora estamos viendo uno o dos por semana que salen positivos".  

En medio de la aparición de nuevas variantes altamente contagiosas, añadió que mientras hace un año los adultos mayores eran la población vulnerable, ahora son los niños y jóvenes.

"También las distintas variantes del coronavirus al ir mutando y evolucionando va adquiriendo otras características otras formas que entre ellas lo hacen más contagioso si bien las formas que se detectaron primero tenían algunas características de contagiosidad ahora esas formas son de 10 a 15 veces más contagiosas".

Por último, Llanas Rodríguez, adelantó que se espera un mayor número de pacientes menores de 18 años con la presencia de coronavirus.

"Presentan una condición que es muy parecida a otros problemas de la infancia, y en esta condición es un síndrome inflamatorio, el cual involucra al corazón, intestino, al riñón, llegan en un estado de gravedad muy importante y tenemos que poner todos nuestros recursos materiales, humanos para sacarlos adelante".

cardie