Aumentan accidentes automovilísticos en carreteras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de agosto, 2022 | 8:27 PM

Aumentan accidentes automovilísticos en carreteras

Durante el período vacacional se incrementaron en un 40% los accidentes automovilísticos, en los cuales lamentablemente, se han registrado pérdidas humanas en los tramos carreteros de Reynosa.

Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de PCyB, expuso que, por desgracia no sólo no hay un saldo blanco que reportar, sino que además entre los decesos hay niños. 

De acuerdo a los peritajes, las causas de los siniestros son conducir a exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad y que los niños no van en asientos que les brindan protección.

Ante esto, solicitó a la comunidad que al viajar en carretera haga una revisión mecánica a su vehículo, además de respetar los límites de velocidad, no conducir cansado o consumir bebidas alcohólicas antes y durante al conducir, para que no se presente este tipo de accidentes.

Dentro de las acciones que está realizando la Coordinación, es la presencia vial con unidades de brigadistas en los accesos a las carreteras San Fernando y Monterrey, para que el conductor al observar las luces de emergencias disminuya la velocidad.

cardie