Aumentan a 24 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de la India

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2021 | 11:20 AM

Aumentan a 24 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de la India

Se eleva a 24 el número de fallecidos por las fuertes lluvias que azotan desde el pasado fin de semana el estado de Kerala, en el sur de la India.

Así mismo se informó que de los 24 fallecidos, 11 de perdieron la vida en Idukki, mientras que los otros 13 en Kottayam, dos distritos meridionales que se encuentran entre los más afectados por los deslizamientos de tierra que se han producido en la zona.

Se informó además, que se están llevando a cabo labores de evacuación contra reloj en varios puntos de esta región costera debido a que el nivel del agua está creciendo. Por ello, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en Idukki, donde se han podido ver imágenes de un corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

La Fuerza Aérea India anunció esta mañana el envío de helicópteros militares para reforzar las operaciones de socorro en las zonas inundadas por las fuertes precipitaciones.

cardie