Aumenta venta de pescados y mariscos por cuaresma

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 3:50 PM

Aumenta venta de pescados y mariscos por cuaresma

Filete de trucha, camarón coctelero y de pacotilla, son los productos que más adquieren las familias para consumir durante la temporada de cuaresma, por lo que la demanda de estos productos ha registrado un incremento en los expendios de pescados y mariscos.

De acuerdo a Guillermo Bautista, jefe de empleados del expendio Morelos, comento que desde que inicio el periodo de cuaresma, luego del miércoles de ceniza, empezaron a repuntar las ventas hasta en un 80%.

La demanda de filete y camarón en diversas presentaciones es lo que ha ido en aumento, porque es un producto muy buscando para preparar los platillos de chicharrón de pescado, coctel de chicharrón, aguachile y sopa de mariscos.

En cuanto a los precios el camarón coctelero ronda en los 320 pesos el kilo, mientras que el camarón de pacotilla en 340 pesos y el filete de trucha se oferta en 140 pesos y la trucha entera en 320 pesos.

Pese a que los precios que para algunas familias podrían ser elevados, dijo, que si hay consumo sobre todo por la temporada de vacaciones y por cumplir con lo que indica la iglesia de no comer carne los viernes de cuaresma.

cardie