Aumenta flujo de autos en Puentes Intls: CAPUFE

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2018 | 6:53 PM

Aumenta flujo de autos en Puentes Intls: CAPUFE

Marcos Olivares, Delegado regional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Reynosa, señaló que en el pasado Operativo de Verano se logró aumentar de seis mil a siete mil autos que transitaban por los diferentes puentes internacionales  diariamente.

A comparación con el año pasado en la misma temporada, la entrada y salida de vehículos aumentó menos del tres por ciento.

Además indicó que Nuevo Laredo es el Municipio con más afluencia de vehículos, pues durante la misma temporada hasta 12 mil autos transitaban en sus dos puentes que cruzaban de México a Estados Unidos.

Al cuestionarle sobre las largas filas que se han formado en el Puente Pharr en los recientes días, Marcos Olivares señaló que no todos los días se tiene este problema, solo si se llega a detectar algún problema entre las aduanas, ya sea de México o de E.U.

También señaló que se tienen destinadas áreas especiales para los vehículos de carga certificados, otra para autos ligeros y otra para los carros vacíos, y anteriormente se tenía otra más para facilitar el flujo, pero debido a problemas de seguridad se vieron en la necesidad de cerrar esa cuarta puerta.

"En unas dos o tres semanas, vamos a correr nuevamente esta costilla o esta puerta para facilitarles más a los ciudadanos", expresó el Delegado de CAPUFE.

UANE