Atraviesa iglesia católica por una crisis sacerdotal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de enero, 2022 | 9:06 PM

La Iglesia Católica reconoció que vive momentos difíciles de vocación sacerdotal; y a excepción de San Juan de los Lagos en Jalisco, en todo el país se vive la misma situación.

Fue el Obispo de la Diócesis de Cd. Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal quien señaló que este es el principal desafío a nivel nacional.

"Uno de los grandes desafíos que tenemos en la iglesia de Cd. Victoria es la crisis de vocaciones, no somos la única iglesia en México, yo creo que con excepción de San Juan de los Lagos ya todas las iglesias, todas las Diócesis estamos viviendo esta crisis de vocación".

Dijo haber tenido el gusto de ordenar a nuevos sacerdotes cuando ofrecía sus servicios en la ciudad de Monterrey.

"Son trece seminaristas, acabamos de vivir la ordenación, de hecho a mi, siendo auxiliar de Monterrey me tocó ordenar a tres, hubo cinco nuevos sacerdotes y eso es una bendición que tuvimos aquí en la iglesia Diocesana de Cd. Victoria, hay dos que ya terminaron y están en su año de síntesis y que en su momento recibirán la ordenación del diaconado", sostuvo.

En el tema de los escándalos donde representantes de la iglesia católica se han visto involucrados, el Obispo de Victoria fue claro al sostener que estas malas actitudes sí afecta la imagen del sacerdocio.

"Los escándalos no se pueden tapar así de sencillo y pues seríamos ciegos si dijéramos que no afectaron, obviamente".

Señaló que los obispos ni nadie puede ser cómplice de las atrocidades que hayan sido cometidas por representantes de la iglesia católica.

Lo anterior lo expresó ante los casos de pedofilia que han surgido a la luz pública en diversas partes del mundo, mismos que han sido reprobados por la propia iglesia católica.

cardie