Atienden Municipio, DIF y COMAPA necesidades de familias vulnerables

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 4:43 PM

Atienden Municipio, DIF y COMAPA necesidades de familias vulnerables

"El programa DIF-Reynosa En Tu Casa tiene Médicos, Terapeutas y Nutriólogos, corte de pelo, hasta sus hogares, para prevenir la salud de las familias; proveemos andadores, sillas de ruedas y bastones. La Alcaldesa nos autorizó mamografías en octubre y seguimos hasta diciembre", anunció la Directora del organismo, María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, añadió que, también hay cirugías de cataratas, o carnosidad, gratuitas, "si ustedes saben que alguien de su colonia necesita un bastón, una consulta, moléstense y llévenla", dijo ante los residentes de la colonia Pedro J. Méndez, donde a nombre del Gobierno Municipal encabezó el programa "Rescatando Tu Barrio".

Ahí, en una segunda ubicación de la populosa colonia, los vecinos recibieron con algarabía a la comitiva del Ayuntamiento, formada por Regidores, funcionarios y trabajadores del Municipio, del DIF y la COMAPA que en conjunto acudieron a sumar su esfuerzo con la Alcaldesa, a favor de las familias más vulnerables.

Además de pedir a los ciudadanos que sigan utilizando las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19, la Presidente Municipal recomendó que niños, adultos y personas vulnerables sean llevados a recibir la vacuna de la Influenza y para prevenir el Dengue, mantener sus patios limpios.

En los dos sectores visitados por el Gobierno Municipal en la colonia Pedro J. Méndez, personal de Servicios Públicos Primarios reparó pavimento, realizó barrido mecánico y manual, entre otras actividades y los vecinos recibieron despensas y kits de limpieza, para aliviar su economía durante la actual contingencia sanitaria.

cardie