Atenciones por golpe de calor bajan un 90 %: CR

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de July, 2023 | 7:12 PM

Atenciones por golpe de calor bajan un 90 %: CR

Ante la notable disminución de las altas temperaturas en esta entidad, la Cruz Roja informó que durante los últimos días han bajado hasta en un 90 por ciento las atenciones de primeros auxilios relacionadas al golpe de calor.

Hugo Velázquez Alcazar, Coordinador estatal de socorros, señaló que sólo uno o dos llamados de auxilio por día se han logrado atender a través de los números de emergencia.

"Solamente uno o dos casos aldía en llamadas de emergencia encuanto a cruz Roja se refiere, y no los nueve o diez que llegamos a tener en un sólo día en la semana antepasada".

Refirió que la baja estadística de atenciones es en base a la conciencia ciudadana y las acciones emprendidas por las autoridades para proteger la integridad física de las personas.

Sin embargo hizo un llamado para no confiarse ya que se espera otra onda de calor y viene la canícula.

"Estamos todos esperanzados a que también ya vengan las lluvias y que eso ayude a compensar y bajar la temperatura un poco", refirió.

Dijo que ante la reciente ola de calor, los grupos mayormente afectados han sido los niños y adultos mayores, pero también hubo personas de veinte a treinta años que fueron atendidos por presentar síntomas relacionados al calor donde los termómetros marcaron más de 43 grados a la sombra en la mayor parte de la entidad.

cardie