Atención a migrantes se ve afectada por recortes federales
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 01 de marzo, 2019 | 6:32 PM
La situación de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Tamaulipas brinda a las caravanas de centroamericanos en su paso por el estado, se encuentra en un momento complicado debido al recorte presupuestal destinado a la atención a migrantes que realizó la Federación.
Así lo indico la Subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, tras resaltar que la entidad cuenta con los recursos para atender a los migrantes, sin embargo, debido a que no se aprobó el presupuesto correspondiente a 26 millones de pesos, con el recurso estatal se busca darle prioridad a los repatriados tamaulipecos.
“En caso de llegar el estado tiene lo prudente para poder atenderlos de una manera humanitaria, pero sabemos que no es lo idóneo, no queremos que crucen por nuestra frontera porque ya de por si el tema migratorio en nuestro país es complejo, eso significaría un mayor esfuerzo”, dijo.
Solicitó a la Federación hacer su parte luego de detectar que algunos migrantes en Tamaulipas no habían iniciado su tramite migratorio, “no entendemos como pueden cruzar sin problema ahorita con el resto”, dijo.
Resaltó que espera que luego de ser cerrados los puentes fronterizos en la Ciudad de Reynosa y Nuevo Laredo momentáneamente por los aduanales, ante el intento de los centroamericanos por ingresar al país, se envié un mensaje a las caravanas para que no crucen a Estados Unidos por Tamaulipas.
“Ellos dicen que por aquí no hay manera de pasar y esperamos que eso beneficie para no ser la ruta número uno para ellos y poder llegar”, finalizó.