Así fue el mensaje de AMLO a tres años de gobierno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2021 | 9:34 PM

Así fue el mensaje de AMLO a tres años de gobierno

Este miércoles se cumplen tres años desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República, y brindó un mensaje desde el Zócalo capitalino en agradecimiento.

"Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la república. Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie. Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación", inició en su mensaje.

Destacó que es la misma fuerza del pueblo la que ayuda a salir adelante, y es una dicha contar con ella para mantener viva la esperanza del porvenir.

Entre sus logros, destacó que "Estamos cumpliendo con aumentar la pensión a 9 millones de adultos mayores a 65 años del país", y que "a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres de preescolar a nivel superior".

Informó sobre nuevos espacios de formación en hospitales de la Ssa, ISSSTE, IMSS, Pemex, Sedesa, Marina, para el ingreso de 8 mil médicos a 18 mil en 2021. 

"En síntesis, el sueño que quiero convertir en realidad es que al final del gobierno, el sistema de salud permita que cualquier persona sin importar condición económica, social o cultural sea atendida como lo merece", aseguró.

Pandemia, salario mínimo, política exterior, economía, sector energético, agricultura, medio ambiente, educación y salud, fueron los temas principales, todos con propuestas ya cumplidas o que busca culminar antes de su salida.

Reconoció una vez más al sector salud, agradeció al pueblo por el apoyo y destacó que de todas las adversidades se saldrá adelante.

cardie