Así fue el histórico lanzamiento de Artemis

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2022 | 8:31 AM

Así fue el histórico lanzamiento de Artemis

La nave con la que Estados Unidos quiere poner a prueba sus capacidades para volver a la Luna se ha lanzado este miércoles en la madrugada, tras varios intentos frustrados de enviarla al espacio.

La misión Artemis I ha lanzado la nave Orion "sobre el cohete más poderoso del mundo", según la NASA, y "volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos", viajando a 450 mil kilómetros de la Tierra y a 64 mil kilómetros más allá del lado oculto de la Luna.

La misión durará en total 25 días, 11 horas y 36 minutos, y la cápsula reingresará en la Tierra el 11 de diciembre de 2022.

Los principales objetivos de la misión Artemis I son "demostrar la capacidad de los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros" antes del primer vuelo con la tripulación del Artemis II, la misión a la Luna que ya llevará tripulación y que enviará al satélite a la primera mujer y a la primera persona racializada.

La misión se ha lanzado desde el Complejo de Lanzamiento 39B de Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos, con una inclinación de 28,5 grados hacia el ecuador. 

Como primera prueba de vuelo sin tripulación, Artemis I es la primera de una serie de misiones "cada vez más complejas" para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas.

cardie