Asesinan a coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 8:23 AM

Asesinan a coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla, perdió la vida este jueves en el municipio de Los Pinos durante un enfrentamiento con civiles armados.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, David Monreal, informó sobre la baja y envió sus condolencias personales y a nombre de quienes conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz a sus familiares y seres queridos.

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, afirmó en la red social.

De acuerdo a reportes preliminares, las fuerzas de seguridad fueron agredidas durante un operativo en el municipio colindante con el estado de San Luis Potosí, en el que resultaron heridos además cinco agentes de la Guardia Nacional y Policía de Investigación.

Al respecto, la GN publicó “Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Urzúa Padilla, a quien recordaremos con un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”.

UANE