Asesinan a cajero en Alemania por pedir usar el cubrebocas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2021 | 4:55 PM

Asesinan a cajero en Alemania por pedir usar el cubrebocas

Un hombre asesinó a un cajero de una gasolinera por pedirle que usara el cubrebocas, una de las medidas ante la pandemia del Covid-19 en todo el mundo donde tiene presencia. De acuerdo con los reportes, en Idar-Oberstein, Renania-Palatinado, un sujeto de 49 años asesinó con arma de fuego a un cajero el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades locales, el agresor entró a la tienda a comprar sin usar mascarilla, a lo que el empleado de 20 años de edad, le pidió cumplir con las reglas del establecimiento, empezando una discusión para después irse sin decir nada.

El cliente regresó una hora después al lugar con cubrebocas, y nuevamente discutió con el empleado, sin embargo, ahora el señor de mediana edad sacó un arma y le disparó al joven en la cabeza, para finalmente retirarse a pie, de acuerdo con lo explicado por el fiscal Kai Fuhrmann.

Pese a que las autoridades actuaron de inmediato, no tuvieron éxito en la búsqueda del sospechoso, no obstante, fue el propio agresor quien se entregó a la comisaría local, confesando que él fue quien disparó al empleado, argumentando que estaba en contra de todas las medidas restrictivas de la pandemia, situación que lo había estresado mucho.

El departamento de policía de Trier informó que este hecho fue el primer incidente relacionado con medidas de COVID-19 en la zona y en el estado de Renania-Palatinado.

UANE