Asegura AMLO que no habrá impunidad en caso de migrantes en Cd. Juárez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2023 | 9:55 AM

Asegura AMLO que no habrá impunidad en caso de migrantes en Cd. Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de los 38 migrantes que murieron en el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y afirmó que su gobierno no ocultará información y que se castigará a los responsables.

"Quiero expresar mis condolencias a los familiares, habitantes, de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países", dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido, el presidente López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar con la investigación judicial y solicitó al fiscal Alejandro Gertz Manero apersonarse del caso.

"Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República, que como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial, para que se emita una resolución, se actúe se finquen responsabilidades y que no haya impunidad. Yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, atienda este asunto de manera directa, desde luego, desde su independencia y autonomía", dijo el titular del Ejecutivo.

Así mismo, informó que su gobierno “de ninguna manera” ocultará los hechos, ni actuará de “forma injusta”.

"Vamos a estar informando y de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros, de ninguna manera, actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste, para nosotros", afirmó.

Por último, el mandatario indicó que esta tarde se prevé una conferencia de prensa, a cargo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar sobre los avances en la investigación.

"Vamos a tener posiblemente hoy por la tarde, la secretaría de Seguridad, ya va a dar un informe en una conferencia de prensa, aquí con ustedes.

cardie