Asegura AMLO que Edmundo Jacobo se llevará más de 10 mdp tras renunciar al INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2023 | 10:50 AM

Asegura AMLO que Edmundo Jacobo se llevará más de 10 mdp tras renunciar al INE

Al referir la renuncia de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario, se llevará más de 10 millones de pesos de finiquito luego de 14 años de servicio.

Además, el titular del Ejecutivo señaló que el INE y sus consejeros “no han querido informar” porque “se les olvida la transparencia”, ya que hasta ahora los representes del Instituto no han dicho con precisión los montos de su liquidación.

“El que se está retirando ahora, que estuvo como 14, 15 años en el cargo, sí un porfirito, se va a llevar también más de 10 millones. Cualquier ciudadano, un trabajador si es despedido se le liquida, se le dan 3 meses de sueldo, más 20 días de acuerdo a los años trabajados, así lo establece la ley", dijo el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Aquí no sólo es eso, es más, eso es lo menos, aquí lo más es el fondo de ahorro. Lo que quiero es que quede claro cómo se mantienen estos privilegios”, indicó el titular del Ejecutivo.

cardie