Arrancan campañas 3 candidatos a diputación federal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 01 de March, 2024 | 3:59 PM

Arrancan campañas 3 candidatos a diputación federal 2nz3t5s6jQlHFsFLtCCS.jpeg RpLhgWkc6MykD9MbG2PA.jpeg

En los primeros minutos de este viernes, tres candidatos a la diputación federal en el primer distrito electoral de Nuevo Laredo, iniciaron actividades como parte de las campañas electorales que arrancaron este 1 de marzo.

Manuel Canales Bermea, de la coalición PAN-PRI-PRD; Carlos Canturosas Villarreal, de la coalición Morena-Verde-PT, y Alfonso Salas, del Partido Movimiento Ciudadano, inician un periodo de 90 días para dar a conocer sus propuestas y convencer al electorado.

Canales Bermea, quien ha sido regidor, diputado federal suplente y diputado local propietario, arrancó sus actividades en la Plaza Morelos, frente al Hospital del IMSS número 11, a fin de destacar las fallas en los servicios de salud de la actual administración federal.

"Soy Manuel Canales y vamos por un México sin miedo a la salud, soy Manuel Canales y vamos por un México sin miedo por la libertad, no le aflojen raza, vamos con fuerza y corazón por Nuevo Laredo", expresó.

Acompañado por militantes y la candidata a Senadora, Imelda Sanmiguel Sánchez, Canales Bermea retó a un debate al candidato de Morena, Carlos Canturosas Villarreal, cuya hermana es Presidenta Municipal de esta frontera.

"Llego a esta elección decidido a romper con el cacicazgo de una familia, Nuevo Laredo es de la gente, no de dos hermanos, por eso desde aquí convoco a Carlos Canturosas a un debate público y abierto con la gente y para la gente, donde fijemos posturas del desastre que se está viviendo", mencionó.

Por su parte, Carlos Canturosas Villarreal arrancó actividades también en el primer minuto de este viernes frente al monumento que él construyó cuando fue Presidente Municipal, dedicado a su padre don Carlos Cantú Rosas, quien también fue presidente municipal.

"Estaremos estos 90 días en toda la ciudad, en el norte, en el sur, en el poniente, en el oriente recorriendo colonias, recorriendo escuelas, recorriendo calles enteras, será una campaña austera, respetuosa, sobria, de propuestas", aseguró.

"No entraremos en debates estériles, no entraremos en ataques, conozco a los dos contendientes a diputados federales de los otros partidos, merecen todo mi respeto, también como yo, tienen su legítima aspiración de contender, de buscar un cargo, pero estoy seguro que tenemos nosotros por mucho, y lo vamos a demostrar, la mejor propuesta, y estaremos respetuosos, siempre abiertos al diálogo".

A los medios de comunicación les aseguró que no habrá ataque, ni guerra sucia, calumnias, injurias, ni la malidicencia de la política, tampoco infamias.

Alfonso Salas, candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, acudió a misa con su familia, y posteriormente se reunió con militantes y simpatizantes.

"El día de hoy voy a estar trabajando hacia el interior con la estructura, con la gente simpatizante, con la gente afin a este movimiento, Movimiento Ciudadano, y mañana vamos a acudir al poniente de la ciudad.

"Vamos a hacer reuniones grandes con colonos, con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, pero ahí sobre la marcha vamos a estar platicando con los medios de comunicación sobre las actividades para que nos acompañen", declaró.

Sobre el debate al que Manuel Canales retó a Carlos Canturosas, Alfonso Salas aclaró que son tres los candidatos a la diputación federal.

"Yo soy partícipe de los debates, sobre todo para que la ciudadanía conozca las propuestas, conozca los perfiles de quienes buscamos ser congresistas, y aquellas personas que no nos tomen en cuenta, pues es muy triste, es muy lamentable.

"Quizá no quieran tomarnos en cuenta en ese debate porque tienen miedo porque saben que somos gente preparada y no somos políticos que buscan la política por ego personal, sino por vocación de servicio", explicó.

Cuando la política se busca por vocación de servicio, la gente se prepara, manifestó el candidato.

"Entonces si no me toman en cuenta para el debate o tienen miedo, o no tienen noción o no respetan las leyes, porque somos tres los candidatos regitrados por tres partidos políticos ante el INE", indicó Salas.

cardie