Arnulfo Rodríguez pide voto libre, universal y secreto en elecciones del SNTE

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2022 | 4:56 PM

Arnulfo Rodríguez pide voto libre, universal y secreto en elecciones del SNTE

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó sus aspiraciones a ser Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Tamaulipas), por segunda ocasión. 

Rodríguez Treviño citó que el SNTE tiene un compromiso que cumplir ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que entre 2023 y 2024 debe validar su contrato laboral, y además los maestros deben decidir si están de acuerdo o no, con las cláusulas laborales y el trabajo de sus dirigentes. 

El líder sindical expresó que “los profesores deben abonar al proceso mediante la elección próxima de líderes que surjan por propuesta de la base y no por compadrazgos y amiguismos…”, y citó que tras el nacimiento, crecimiento y desarrollo del SNTE, ha habido largas luchas sociales que, inclusive, han costado sangre, sudor y lágrimas de miles de maestros. 

Asimismo dijo que el SNTE, se debe a las cuotas de sus miembros y son ellos quienes deben elegir a sus cuadros de liderazgo, cosechando el fruto de sus luchas civilizadas, para la elección en la sección 30, la cual aún no tiene fecha definida, aunque sí hay reuniones en su entorno como una medida de integrar bloques de apoyo.

UANE