Aprueban recursos para obras de drenaje sanitario

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de junio, 2022 | 5:43 PM

Aprueban recursos para obras de drenaje sanitario

En sesión virtual el Cabildo de Reynosa aprobó modificaciones al presupuesto del programa anual de obra pública, los recursos reasignados son de 1 millón 190 mil pesos que se destinarán a cuatro obras de drenaje sanitario y pluvial.

Carlos García Lozano, regidor y  coordinador de la comisión de asentamientos humanos y obras públicas, explicó que las modificaciones al plan de obra municipal *son* con base al ahorro obtenido por "economías" del municipio y la cancelación de una obra de pavimentación que se tiene contemplada realizar este año.

Además, Maria Esther Camargo Felix, regidora, mencionó que con la aprobación se aprovecharán recursos para obras complementarias de un cárcamo pluvial en la colonia Esperanza, rehabilitación de colector de aguas residuales de 48 pulgadas en colonia Leal Puente, caja rompedora de presión en la colonia Centro.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, destacó que se trabaja en atender los llamados que hacen los ciudadanos porque son obras que tienen muchos años en espera, aunque también reconoció que el municipio necesita de una inversión de 7 millones de pesos para solucionar la problemática.

Dijo, se trabaja para lograr un mayor presupuesto a través de la  Federación, además de que se preparan  proyectos para presentarlos al gobierno electo que iniciará su administración el 1 de octubre.

cardie