Aprueban comerciantes la estrategia contra robo en zona centro

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de April, 2024 | 4:33 PM

Aprueban comerciantes la estrategia contra robo en zona centro

Para los comerciantes es de gran beneficio que la autoridad municipal atendió el llamado de atacar el robo a negocios con el despliegue de 30 elementos en el primer cuadro de la ciudad.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO) en Tamaulipas, afirmó que es un proyecto que se les presentó hace unos días y esperan que los resultados sean positivos porque los policías que son parte del convenio entre el gobierno estatal y municipio que se firmó en febrero. 

Menciono que serán 40 elementos en total los que patrullen la peatonal Hidalgo y calles transversales, ya que actualmente se tienen 10 elementos asignados al centro, los policías contará con un uniforme y patrullas con emblemas y colores diferente a la Guardia Estatal, porque se busca que el comerciante los identifique y esto facilite ubicarlos al momento de denunciar un caso. 

Actualmente, dijo, el delito de robo es de los que más están afectando al empresario hace días se reportó el robo de un restaurante ubicado en calle Morelos con Hidalgo, donde sustrajeron 20 mil pesos.

De acuerdo a la página web de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en el apartado Delitos con Mayor Incidencia de enero a febrero del 2024, Reynosa ocupa el primer lugar con 154 denuncias de robo a comercio, seguido por 36 robo a domicilio y 146 robo a vehículos.

UANE