Aprueba Reino Unido el tratamiento del laboratorio GlaxoSmithKline contra el Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2021 | 12:21 PM

Aprueba Reino Unido el tratamiento del laboratorio GlaxoSmithKline contra el Covid-19

Este jueves el Gobierno de Reino Unido dio a conocer la aprobación del uso del anticuerpo monoclonal Xevudy (sotrovimab) para personas mayores de 12 años, un medicamento que podría reducir en hasta un 79% el riesgo de hospitalización y muerte por el COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) ha dado el visto bueno a este fármaco, desarrollado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline, después de constatar que rebaja los riesgos en personas de alto riesgo que presentan síntomas de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, destacó que los expertos trabajan ahora para determinar la eficacia de Xevudy contra la nueva variante ómicron del coronavirus.

En este sentido, GlaxoSmithKline, que ha colaborado con el laboratorio estadounidense Vir Biotechnology, señaló que los ensayos preclínicos muestran que el fármaco "retiene actividad contra mutaciones clave" de ómicron, si bien la NHRA ha precisado que aún es pronto para confirmarlo.

Así mismo la MHRA subrayó que Xevudy se podrá administrar a mayores de 12 años que presenten una infección de COVID-19 leve o moderada y con, al menos, un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

UANE