Aprueba Cámara de Diputados reforma al outsourcing

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de abril, 2021 | 9:33 AM

Aprueba Cámara de Diputados reforma al outsourcing

La madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma a la subcontratación laboral, también conocida como outsoucing.

La reforma incluye adiciones y derogaciones a disposiciones de las leyes Federal del Trabajo; del Seguro Social; del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; de la Reglamentaria y del Código Fiscal de la Federación.

 La subcontratación deberá formalizarse mediante contrato por escrito y que las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de outsourcing deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A quien realice la subcontratación de personal, así como a las personas físicas o morales que presten servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente, se les impondrá multa de dos mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

UANE