Apoyan a productores con semilla de sorgo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de January, 2022 | 3:46 PM

Con la entrega de sacos de semilla de sorgo que realizó el Ayuntamiento de Reynosa al sector campesino se sembrarán 7 mil hectáreas  en el ciclo de temporal otoño-invierno.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, expresó que para su administración será una prioridad dignificar el campo para así fortalecer al producto interno bruto y al comercio local, pero sobre todo crear una sociedad más fuerte y no tener un campo abandonado.

En está primera etapa del programa de desarrollo agropecuario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico se entregaron 100 kilos de semilla de sorgo a los productores con hasta 20 hectáreas.

El delegado del comité campesino en Reynosa, Mauro Barrera Martínez, dijo que es el mejor apoyo que han adquirido en los últimos seis años, porque la autoridad municipal no había hecho entrega de apoyos tan directo al campo.

Los beneficiarios son 600 familias que se ahorrarán cerca de 14 mil pesos en la compra de semilla, para este ciclo de temporal estiman una buena cosecha ante las condiciones de humedad en la tierra, por lo que se estima una productividad de 2 toneladas por hectáreas.

El edil, además, dijo que el compromiso de apoyo en semilla seguirá año con año, pero también anunció el programa "trato justo" donde los productores harán aportaciones para que se pueda incrementar los apoyos y beneficiarios en los próximos tres años.

UANE