Apoya Gobierno en el control y prevención de la diseminación de la mosca de la fruta

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de diciembre, 2017 | 5:49 PM

Apoya Gobierno en el control y prevención de la diseminación de la mosca  de la fruta lP7gR6xyIhR8CgFuDfTX.jpeg AK57unD9PV5HnAljBoUS.jpeg ZN9GlSceYC2Eqy4xqtFu.jpeg

Recursos superiores al millón de pesos invertirá el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Llera y del municipio anfitrión, para apoyar a productores de mango y de otros frutos en la implementación de acciones de reforzamiento a la Campaña contra la mosca de la fruta.

“Estas acciones contemplan trampeo masivo y medidas fitosanitarias para controlar y prevenir la diseminación de la mosca en el mango y frutos hospederos”, destacó el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, quien sostuvo que el propósito es fortalecer y estandarizar los trabajos que se vienen desarrollando en esos municipios.

Manifestó que se invertirá poco más de un millón de pesos en una primera etapa para que los productores amplíen y protejan su huerta o traspatio al colocar más trampas con atrayente para bajar la prevalencia del insecto y tener mejor producción de mango.

El alcalde de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes, destacó el apoyo que desde el inicio de su administración ha otorgado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Ariel Longoria García, por lo que sugirió “sigan volteando a esos municipios, sabemos que tienen ganas de seguir trayendo apoyos”.

Sostuvo que tan solo en el municipio que él representa se beneficiarán aproximadamente 320 productores cuya extensión de terreno es de 530 hectáreas en huertas y traspatios. “Se espera que para inicio de año los productores ya estén trabajando en el trampeo masivo”, sostuvo el alcalde.

En la reunión desarrollada en el auditorio municipal estuvieron presentes Víctor Hernández Salazar, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal; Martha Alicia Ponce Cepeda, enlace de la Secretaría General de Gobierno; Rafael López Vega, Director de Desarrollo Rural de El Mante; personal de SEDUMA y productores.

Antes de finalizar, el Secretario Ariel Longoria García indicó que trabajar en equipo y fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y Organizaciones de Productores permitirá la implementación de acciones y medidas fitosanitarias que redituarán en la producción de fruta de calidad y lograr así la competitividad en el mercado.

cardie