Aplicarán protocolo de seguridad a funcionarios en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de August, 2017 | 9:53 PM

Aplicarán protocolo de seguridad a funcionarios en Tamaulipas

Las autoridades municipales, estatales o federales que por la naturaleza de sus actividades así lo requieran se apegarán a un protocolo para reforzar su seguridad personal, estableció el Delegado de Gobernación en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín.

“Hay protocolos, que se evalúan en todos los niveles desde los presidentes municipales hasta autoridades estatales y federales y quien así lo requiera se apegará a un protocolo”, indicó.

El funcionario dijo lo anterior al ser entrevistado en torno a la muerte de funcionarios estatales de seguridad y por las constantes agresiones que sufren las autoridades policiales por grupos delictivos en las que se han registrado bajas de elementos de las distintas corporaciones.

Aseguró que hasta este momento, a ningún delegado federal de la entidad se le ha otorgado vehículo blindado para que desempeñe las actividades relacionadas con su responsabilidad.

Por otra parte, remarcó que la estrategia de seguridad por Tamaulipas no tiene una fecha de caducidad, se hace una valoración periódica con las mismas instancias y con los tres órdenes de gobierno para que en la competencia de cada una de las autoridades se haga, se cumplan y se tomen las medidas que se deben prever para procurar la seguridad para todos los ciudadanos.

Destacó que dentro de las acciones que se tienen por parte del grupo de coordinación Tamaulipas, se tienen resultados que ponen de manifiesto que se trabaja de forma coordinada para devolver y mantener el orden, la tranquilidad y la seguridad a la sociedad tamaulipeca.

cardie